Entre clases, juntas y misas virtuales: así es la vida de los capitalinos durante la cuarentena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre clases, juntas y misas virtuales: así es la vida de los capitalinos durante la cuarentena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre clases, juntas y misas virtuales: así es la vida de los capitalinos durante la cuarentena

bulletCasi la mitad de los capitalinos ha tenido alguna actividad en línea durante esta cuarentena.

Alejandro Moreno
12/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Casi la mitad de los capitalinos ha tenido alguna actividad en línea durante esta cuarentena, según revela la más reciente encuesta de El Financiero en la Ciudad de México.

Según el estudio, lo que más han hecho los capitalinos es tomar clases vía internet en alguna de sus varias plataformas, con 29 por ciento de menciones. Entre los jóvenes de 18 a 29 años, la proporción aumenta a 40 por ciento, mientras que se reduce a 16 por ciento entre los mayores de 50 años.

Capitalinos participan en actividades online
Capitalinos participan en actividades onlineEspecial

Por el contrario, los mayores de 50 acuden más a servicios religiosos on line que los jóvenes, en proporción de 2 a 1: 22 por ciento en el grupo de edad de 50 o más, y 11 por ciento entre los menores de 30. Aunque en el grupo de 30 a 49 es 9 por ciento.

Jóvenes se inclinan por clases en internet; adultos por servicios religiosos
Jóvenes se inclinan por clases en internet; adultos por servicios religiososEspecial

Según el sondeo, el 23 por ciento ha participado en alguna conferencia en línea, mientras que el 20 por ciento ha tenido reuniones de trabajo vía alguna plataforma digital. En esta última actividad hay una marcada diferencia por nivel de escolaridad: el 47 por ciento de los universitarios ha sostenido alguna reunión de trabajo en línea durante la pandemia, frente al 16 por ciento de quienes tienen estudios de nivel medio y solamente 1 por ciento entre quienes tienen un nivel de estudios básico.

Universitarios, los que más participan en reuniones de trabajo en línea
Universitarios, los que más participan en reuniones de trabajo en líneaEspecial

De acuerdo con la encuesta, el 12 por ciento de los consultados ha participado en alguna sesión de yoga o meditación, mientras que otro 12 por ciento ha organizado fiestas o reuniones de carácter social con sus amigos o amigas. Respecto a esto último, el 25 por ciento de quienes están en el grupo de edad de 18 a 29 años lo ha hecho, comparado con 9 por ciento entre los de 30 a 49 años, y solamente 5 por ciento entre los de 50 años o más.

Las fiestas online son principalmente un fenómeno joven. Por otro lado, los hombres han participado más en fiestas online que las mujeres, en proporción de 2 a 1: 17 por ciento de los hombres y 8 por ciento de las mujeres, según revela el sondeo.

Fiestas online, en lo que más participan los jóvenes
Fiestas online, en lo que más participan los jóvenesEspecial

Al preguntar si han posteado fotos de sus actividades online durante el confinamiento, el 6 por ciento del total de la muestra dijo que sí, lo cual representa el 12 por ciento de la mitad de los consultados que sí han participado en alguna de las actividades online mencionadas.

Un bajo porcentaje de encuestados a posteado fotos de actividades online
Un bajo porcentaje de encuestados a posteado fotos de actividades onlineEspecial