Si la UNAM lo pide, Policía Federal entra a combatir narco: Sales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si la UNAM lo pide, Policía Federal entra a combatir narco: Sales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si la UNAM lo pide, Policía Federal entra a combatir narco: Sales

bulletEl comisionado comentó que la universidad no es un 'feudo aislado del derecho', por lo que hay que investigar los homicidios ocurridos el viernes.

Susana Guzmán
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 15:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que la entrada de la Policía Federal a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendría que ser a petición del rector Enrique Graue.

No obstante, Sales señaló que la universidad no es un feudo aislado del derecho por lo que se debe trabajar para esclarecer los recientes homicidios y evitar el narcomenudeo.

“Primero tendría que ser a petición específica de las autoridades universitarias. Hay que recordar lo que señaló el doctor Graue recientemente. Si hay una petición expresa tendremos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado”, comentó.

Sales aclaró que hasta el momento no existe ninguna petición de las autoridades universitarias, “al contrario, lo que está solicitando el rector es que no se vincule ninguna institución policial, ni local ni federal armada, al interior del recinto universitario”.

Por otra parte y al inaugurar los trabajos del Foro La Seguridad Pública que a México le urge, el comisionado aseveró que para combatir el problema de la inseguridad es necesario dignificar a la policía, cambiar la forma de selección, reclutamiento y permanencia en las corporaciones, así como sus bajos salarios.

Resaltó que es necesario transitar de un modelo de seguridad publica reactivo a un modelo de seguridad ciudadana que ponga en su centro a la persona.