Enfriamientos entre policías y CNTE deja 14 detenidos en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfriamientos entre policías y CNTE deja 14 detenidos en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Enfriamientos entre policías y CNTE deja 14 detenidos en Michoacán

bulletEn el municipio de Maravatío, personal de la SSP de la entidad detuvo en flagrancia a 10 maestros que obstruían las vías ferroviarias; en Mújica se aseguraron a cuatro docentes por la misma acción.

Arturo Estrada| Corresponsal
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Tras enfrentamientos entre policías estatales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se detuvieron a 14 profesores en los municipios de Maravatío y Mújica.

Por quinto día consecutivos integrantes de la CNTE y policías chocan, y el número de manifestantes arrestados se elevó al menos a 60.

En el municipio de Maravatío, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en flagrancia a 10 maestros que obstruían las vías ferroviarias.

El despliegue de la Policía Michoacán se realizó tras el reporte de la presencia de integrantes de la Sección 18 de la CNTE en las vías, afectando el movimiento de mercancías procedentes o con destino al puerto de Lázaro Cárdenas.

Agentes policiales liberaron las vías férreas; en esta acción, seis hombres y cuatro mujeres fueron capturados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad federal para definir su situación jurídica.

Mientras que en el municipio de Mújica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron también liberar las vías del tren.

Durante el desalojo fueron detenidos Jesús A., Javier S., Darío Z., y Juan Gilberto A., de 45, 46, 38 y 41 años respectivamente, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia.

La SSP dijo que mantiene vigilancia en todo el estado para "garantizar la seguridad de los pobladores, preservar el orden y actuar ante cualquier contingencia".

Por su parte, la dirigencia de la CNTE en Michoacán subrayó que el paro educativo proseguirá hasta que el Gobierno del estado pague los adeudos económicos que tiene con el magisterio, y libere a los profesores detenidos.

,