Nacional

Enfrentamiento frente a prepa en Zihuatanejo deja un muerto

Los hechos se registraron afuera de la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero; un presunto delincuente murió en el lugar. 

ACAPULCO.- Un enfrentamiento entre dos presuntos grupos de la delincuencia organizada en Zihuatanejo, dejó como saldo una persona muerta, dos detenidos-entre ellos un menor de edad-, y terror entre estudiantes de la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Los presuntos delincuentes se transportaban en vehículos de modelo reciente, y el hombre que resultó muerto, fue identificada como Jesús "N" de 22 años de edad.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dijo que tras el enfrentamiento, se estableció un operativo y se detectaron a tres hombres armados a bordo de un Tsuru, quienes intentaron huir disparando contra los policías, sin que se registraran bajas.

Agregó que se detuvo a un menor de edad, que fue identificado como Carlos Daniel "N", El Japo de 16 años de edad, quien portaba un fusil de asalto AR-15, así como a José Antonio "N" de 24 años de edad, quien ingresó al plantel con otro rifle AR-15 para esconderse en los baños y de donde fue sacado por elementos del Ejército mexicano.

Los detenidos vestían ropa tipo militar de camuflaje, al igual que una tercera persona que logro darse a la fuga con un rifle AK-47 conocido como Cuerno de Chivo.

Durante los hechos, había 600 estudiantes en el plantel y que fueron enviados a sus casas como medida de seguridad; se informó que las clases se reanudarán el próximo lunes.

HALLAN CUERPO DESMEMBRADO DE MENOR EN ACAPULCO

La mañana de este viernes fueron localizados los restos de un menor de edad que fue desmembrado y dejado dentro de bolsas negras de plástico, en un puente de la colonia Frontera en la zona suburbana de Acapulco.

Vecinos del lugar identificaron al menor con el sobrenombre de El Púas quien tenía 15 años de edad y vivía con sus padres que se dedican a la venta de zapatos y reparación de refrigeradores.

El hecho causó pánico y temor entre los vecinos, quienes al salir de sus viviendas se percataron de los restos humanos regados sobre el pavimento, algunos aún dentro de las bolsas, mientras que la cabeza estaba encima de una cartulina.

También lee: