Enfrentamiento en Guerrero deja 10 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento en Guerrero deja 10 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enfrentamiento en Guerrero deja 10 muertos

bulletTras el reporte del incidente, elementos de seguridad localizaron dos camionetas que presentaban múltiples disparos, y en su interior hallaron los cuerpos.

Enrique Villagómez | corresponsal
27/01/2019
Actualización 27/01/2019 - 21:10
Un enfrentamiento entre presuntos policías comunitarios en Guerrero dejó como saldo 10 personas muertas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILAPA DE ÁLVAREZ.- Un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados autodenominados policías comunitarios dejó como saldo diez personas muertas y dos lesionados, mismos que fueron trasladados por sus compañeros para que recibieran atención médica.

De acuerdo con el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, los hechos se registraron este domingo, alrededor de las 3 de la tarde, sobre un camino rural que conduce de la comunidad de Paraíso de Tepila al poblado de Hueycantenango, ambos pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez, donde los dos grupos se enfrentaron por más de una hora.

Dos grupos de la delincuencia organizada identificados como 'Los Jefes' -antes 'Los Rojos'- y 'Los Ardillos' pelean en dicha zona por el control en la siembra y trasiego de amapola hacia Estados Unidos, de acuerdo con testimonios de personas que viven por esa zona.

El funcionario estatal indicó que la Policía del Estado recibió el reporte del enfrentamiento a través del número de emergencias 911, por lo que un grupo de elementos acudieron de inmediato al lugar de los hechos apoyados con personal militar.

Al llegar, los elementos de seguridad localizaron dos camionetas que presentaban múltiples disparos de armas de fuego y, en su interior, hallaron los cuerpos de 10 personas, así como decenas de casquillos percutidos y varios rifles calibre .22.

“Sobre las dos personas que resultaron heridas en el enfrentamiento, tenemos conocimiento que fueron apoyados por sus propios compañeros quienes los trasladaron para que recibieran atención medica en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, donde sin embargo no han sido localizados”, precisó Álvarez Heredia.

También se dio a conocer que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo), procedió al traslado de los cuerpos hacia la ciudad de Chilpancingo.

De igual forma, se inició un operativo conjunto entre fuerzas estatales y militares para buscar a los presuntos responsables de participar en este enfrentamiento. Se instalaron filtros móviles sobre la carretera interestatal que conduce de Chilpancingo a Chilapa, así como en los caminos alternos hacia las comunidades donde mantienen operaciones ambos grupos de policías comunitarios.