Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja ocho muertos en Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja ocho muertos en Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja ocho muertos en Coahuila

bulletDe acuerdo a la Secretaría de Seguridad Publica, los hechos se registraron en el rancho Santa Teresa, sobre la carretera Ribereña.

Magda Guardiola
09/01/2020
Coahuila
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Al menos ocho civiles armados fueron abatidos este jueves en el municipio de Guerrero, al norte de Coahuila, luego de atacar a balazos a policías del estado.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Publica, los hechos se registraron en el rancho Santa Teresa, sobre la carretera Ribereña, donde los elementos estatales fueron agredidos.

Los efectivos repelieron la agresión y en la refriega fueron abatidos cuatro de lo agresores.

En el lugar se aseguraron armas largas y cartuchos hábiles que al momento no han sido cuantificados, así como pertrechos con siglas del Cártel del Noreste.

Otros cuatro cuerpos fueron encontrados tras los hechos, se presume eran agresores heridos durante el enfrentamiento.

La agresión originó un despliegue policial de los tres ordenes de gobierno en este territorio casi colindante con el estado de Tamaulipas.

El enfrentamiento ocurre tras un mes de ataques perpetrados por la delincuencia organizada contra policías municipales de las regiones centro, norte y carbonífera del estado, luego del enfrentamiento registrado el 29 de noviembre en el municipio de Villa Unión, que dejará como saldo 26 personas sin vida.