Enfrentamiento en Veracruz deja 9 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento en Veracruz deja 9 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enfrentamiento en Veracruz deja 9 muertos

bulletLos hechos se registraron en Ciudad Mendoza cuando policías enfrentaron a una presunta banda de secuestradores.

Iván Sánchez Corresponsal
08/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD MENDOZA.- Durante la tarde-noche del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial se enfrentaron con una presunta banda de secuestradores, dejando como saldo nueve personas muertas, siete presuntos delincuentes y dos civiles.

El enfrentamiento comenzó en Ciudad Mendoza, en la zona centro de Veracruz, en donde los elementos de seguridad detuvieron a una persona y abatieron a otra, mientras los demás se dieron a la fuga.

En dicho operativo, una patrulla de la SSP perdió el control y se estrelló con un taxi en donde murió al menos un civil.

“En la persecución policíaca, en un primer momento, se logró la detención de un sujeto y otro cayó abatido.Lamentablemente, murieron dos civiles”, dijo el Grupo de Coordinación Veracruz a través de un boletín.

Posteriormente comenzó la persecución de los demás individuos que se habían dado a la fuga y a través de trabajo de inteligencia se localizó una casa de seguridad en donde ocurrió un segundo enfrentamiento.

La policía aseguró varias armas largas, chalecos tácticos y dos camionetas de lujo.

“La casa de seguridad donde se resguardaba el resto de la organización criminal. Al llegar al lugar, la policía fue recibida a balazos, generándose otro enfrentamiento, en el que resultaron abatidos seis delincuentes más”, indicó.

El secuestro es uno de los principales ilícitos que ha tenido que enfrentar el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues el estado ha sido considerado uno de los primeros lugares a nivel nacional en estos ilícitos.

De acuerdo al grupo de Coordinación Veracruz son varias las bandas de este tipo de han sido desmanteladas, sin embargo los ilícitos sigan ocurriendo en diversas partes de la entidad veracruzana.