Nacional

Enfrentamiento en Reynosa entre militares y civiles deja dos muertos

Los hechos se registraron a las afueras de una tienda Soriana, en dónde se enfrentaron civiles armados con elementos de la Sedena que se encontraban patrullando cerca del área.

REYNOSA.- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por fuerzas federales en un enfrentamiento que se suscitó poco antes del mediodía a las afueras de un centro comercial en Reynosa.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron a las afueras de la tienda Soriana Morelos de Plaza del Río, en dónde se enfrentaron civiles armados con elementos de la Sedena que se encontraban patrullando cerca del área.

Los clientes y trabajadores de la tienda corrieron a buscar refugio en la parte trasera de la tienda, en tanto se escuchaban las ráfagas por varios minutos.

Los militares lograron abatir a dos  presuntos delincuentes, por lo que él área fue acordonada, en tanto que se realiza la búsqueda de más sujetos armados en los alrededores con el apoyo de un helicóptero de la Marina.

PACIFICAREMOS TAMAULIPAS: CABEZA DE VACA

La lucha por pacificar a Tamaulipas la vamos a ganar porque somos más los buenos, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al inaugurar en Reynosa, la unidad de oncología pediátrica del Hospital Materno Infantil, aseguró que estará en esta ciudad para atender las acciones que sean necesarias por lograr la paz en el municipio y buscar a través de la unidad, hacer a un lado a las personas violentas.

"A esos violentos los vamos a hacer a un lado y vamos a unirnos toda aquella gente buena, bien nacida, que quiere simplemente vivir en paz y en tranquilidad para que estos niños tengan un mejor futuro".

Señaló que si bien es cierto que la violencia es un mal que se viene arrastrando desde hace muchos años, "por los malos gobiernos irresponsables, que con tal de mantenerse en el poder, entregaron lo más sagrado que puede tener un ser humano después de la vida y la salud que es su libertad, la paz y la tranquilidad", se trata dijo, de tiempos del pasado.

"Hoy en día estamos cambiando las cosas, no solamente trabajando de la mano con las fuerzas armadas, el Ejército y la Marina, con la Policía Federal, sino que también con nuestra policía, la policía estatal".

También lee: