Enfrentamiento en Puebla entre policía y huachicoleros; 1 muerto y 18 detenidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento en Puebla entre policía y huachicoleros; 1 muerto y 18 detenidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enfrentamiento en Puebla entre policía y huachicoleros; 1 muerto y 18 detenidos

bulletEl operativo fue en el municipio de Libres y ante lo ocurrido el presidente de Comisión de Seguridad en el Congreso, Mario Rincón, aseguró que se cierra espacios a los criminales.

Erick Almanza
21/02/2018
El decomiso provocó un contraataque de los delincuentes, llegando 50 personas armadas y encapuchadas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Enfrentamiento entre huachicoleros y uniformados dejó como saldo un sujeto fallecido, 18 detenidos, 12 vehículos asegurados y 38 mil litros de combustible recuperado en el municipio de Chignahuapan, al norte de la entidad.

Según lo confirmó la Dirección General de Seguridad Pública del citado municipio se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes dedicados al huachicol, mismo que dejó el saldo referido de un deceso y varios aseguramientos.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de San Antonio Matlahuacales, mejor conocida como “La Villita”, perteneciente al Municipio de Chignahuapan.

Los policías federales implementaban un operativo conjunto con autoridades municipales, tras la denuncia anónima de presencia de combustible robado en la zona. Se desplegó un primer operativo en el que se aseguraron dos camionetas de tres toneladas, cargadas con alrededor de 8 mil litros de hidrocarburo.

El decomiso provocó un contraataque de los delincuentes, llegando 50 personas armadas y encapuchadas, que arremetieron con disparos en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión y con apoyo de la SEDENA, lograron controlar la situación y detener a los criminales.

Ante este operativo y el que tuvo lugar en el municipio de Libres (que dejó como saldo dos muertos) el presidente de Comisión de Seguridad en el Congreso, Mario Rincón, aseguró que esta situación no anticipa una escalada de violencia próxima, sino que se están cerrando espacios a los criminales y por tanto están reaccionando tratando de recuperar espacios para delinquir, lo cual no lograrán, dijo.

“Es un tema que la Fiscalía (General del Estado) desde un principio está llevando a cabo el seguimiento. Por supuesto que no prevemos una escalada, se están cerrando los espacios a los delincuentes y estoy seguro de que con estos golpes que se están dando vamos a tener cada vez menos este tipo de incidentes (…) el operativo tiene un trabajo de inteligencia y seguimiento, el hecho de que se abatan estos delincuentes implica que se están cerrando espacios a los criminales”, sostuvo.