Enfrentamiento en Jalisco deja un elemento de la Guardia Nacional muerto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento en Jalisco deja un elemento de la Guardia Nacional muerto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enfrentamiento en Jalisco deja un elemento de la Guardia Nacional muerto

bulletEl hecho ocurrió durante un operativo en el que se rescató a una persona secuestrada en Lagos de Moreno, Jalisco.

Juan Carlos Huerta I Corresponsal
05/12/2019
Actualización 05/12/2019 - 22:10
Enfrentamiento en Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA, Jal.-Un enfrentamiento armado, que derivó de un operativo para rescatar a una persona plagiada, dejó este jueves un elemento de la Guardia Nacional muerto, otro lesionado, y dos delincuentes detenidos.

"La Guardia Nacional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero Omar por su fallecimiento durante un enfrentamiento con civiles armados", dijo Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, a través de su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió en Lagos de Moreno, Jalisco, a la altura del Nodo Vial, cuando los elementos realizaron una ‘maniobra de impacto’, y chocaron con una camioneta Tacoma, con placas de Guanajuato, en la que los tripulantes, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, llevaban privada de su libertad a una persona.

Los agentes se estrellaron contra la camioneta con la intención de que el vehículo se detuviera para terminar con la persecución; sin embargo, los delincuentes continuaron su huida, mientras la patrulla que los chocó, quedó siniestrada, a la altura de la llamada Glorieta del Reloj.

Posteriormente, los sujetos fueron cercados a su paso por la Estación Lagos de Moreno de la extinta Policía Federal , en donde se dio otro enfrentamiento a balazos.

La camioneta Tacoma impactó a varias patrullas, y luego se volcó, pero antes arrolló a un suboficial, identificado como Omar 'N', quien, pese a que fue llevado a un hospital para su atención médica, falleció.

Posteriormente los policías rodearon la camioneta, en medio del intercambio de proyectiles, y un elemento quedó herido de bala, al igual que dos delincuentes, a los que se detuvo.

En el operativo, los elementos rescataron a la persona que estaba privada de su libertad.

PATRULLAJE EN LOS ALTOS JALISCO

El hecho se registra en medio de la alta concentración de elementos de la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional, y la Policía estatal de Jalisco, en la zona Altos, que colinda con las entidades de Michoacán y Guanajuato.

La demarcación ha sido escenario recurrente de actos de la delincuencia organizada en los últimos días, destacando 15 cuerpos en un unos predios localizados en la comunidad de Chipinque de Arriba, el pasado fin de semana.

En el punto se hizo la investigación por parte de la Fiscalía de Jalisco, y se detectó que se cometieron diversos ilícitos, como plagios, torturas, homicidios, e inhumaciones clandestinas; las indagatorias corren en el sentido de que víctimas y victimarios formaban parte carteles antagonistas.