Enfrentamiento deja un muerto y cuatro detenidos en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento deja un muerto y cuatro detenidos en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enfrentamiento deja un muerto y cuatro detenidos en Michoacán

bulletEl tiroteo inició en la Facultad de veterinaria de la UMSNH y continuó después en la carretera Tarímbaro-Morelia.

Arturo Estrada
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 21:08
Violencia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelia, Mich.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías, que inició en el interior de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y continuó en la carretera Tarímbaro-Morelia, dejó un muerto y cuatro detenidos.

El tiroteo comenzó cerca de las seis de la tarde en la citada Facultad y prosiguió durante 20 minutos en la carretera Tarímbaro-Morelia.

Sobre los hechos, el director de la Facultad, Jorge Arana, admitió que los delincuentes armados ingresaron a la institución educativa.

Lamentó que la comunidad estudiantil haya corrido un grave peligro ante la incursión de gente fuertemente armada.

En un video grabado por un alumno del centro de estudios, se puede observar a los estudiantes que entraron en pánico al observar gente con fusiles en las manos.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado informó que durante una acción operativa registrada en el municipio de Tarímbaro logró la detención de cuatro personas del sexo masculino, relacionadas en el delito de extorsión.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, ayer, el agraviado fue privado de la libertad por personas armadas que posteriormente se comunicaron con familiares de la víctima, y les realizaron exigencias monetarias, situación que fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Derivado de lo anterior, el ofendido fue puesto en libertad, sin embargo, las exigencias continuaron.

Durante las tareas de investigación de campo, agentes de la Fiscalía General implementaron un operativo en el mencionado municipio, el cual dio como resultado la detención de cuatro personas del sexo masculino, mismas que fueron aseguradas en flagrancia cuando realizaban el cobro de la extorsión; una quinta persona fue abatida en el lugar.

Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego y dos camionetas, una de la marca Ford, tipo Lobo, color blanco, y otra Renault, Oroch, color rojo, ambas con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer si se encuentran relacionados en otros delitos.