menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento deja cuatro calcinados y cinco heridos en Chilpancingo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Enfrentamiento deja cuatro calcinados y cinco heridos en Chilpancingo

bulletEl convoy se dirigió hasta la localidad de Zintlanapa, por un camino de terracería, donde confirmaron los hechos al ubicar una camioneta y en su interior los cuerpos.

Corresponsal Rosario García 
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- La noche de este lunes de registró en la comunidad de Zintlanapa, perteneciente al municipio de Chilpancingo, un enfrentamiento entre civiles armados que dejó un saldo preliminar de 4 personas incineradas en el interior de una camioneta y cinco heridos, entre ellos un mujer.

Tras el reporte a las autoridades, arribaron elementos de la Base de Operaciones Múltiples y del ejército mexicano, así como unidades de protección civil y una ambulancia sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

El convoy se dirigió hasta la localidad de Zintlanapa, por un camino de terracería, donde confirmaron los hechos al ubicar la camioneta y en su interior los cuerpos de un comandante de la Upoeg, Antonio de Dios, y tres simpatizantes más de esa misma corporación comunitaria.

Luego de la agresión, los habitantes de una localidad cercana, Rincón de la Vía, establecieron un bloqueo sobre la carretera federal en el tramo Buena Vista de la Salud- Rincón de la Vía, con el fin de no dejar pasar hacia su comunidad vehículos "sospechosos" y evitar una nueva incursión de los agresores.

Grupos de comunitarios de distintas comunidades cercanas pertenecientes a la Upoeg se reunieron en Ocotito, para hacer frente a los agresores, al parecer pertenecientes a un grupo antagónico de comunitarios.

Hasta ese lugar llegó una camioneta Nissan color negro, con impactos de bala en el medallón y la carroceria, sus ocupantes informaron que fueron agredidos al pasar sobre la carretera federal a la altura de Rincón de la Vía.

Además del enfrentamiento y la incineración de los cuatro comunitarios, se registraron balaceras y persecución en distintas localidades cercanas, que dejaron por lo menos cinco personas heridas por arma de fuego.

Una de ellas, una mujer, que fue trasladada en taxi hasta la caseta de Palo Blanco, donde fue recibida por una ambulancia para trasladarla al hospital general de Chilpancingo.