Enfrentamiento deja 4 muertos en Chihuahua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento deja 4 muertos en Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enfrentamiento deja 4 muertos en Chihuahua

bulletEl enfrentamiento, entre presuntos integrantes de 'La Linea' y elementos de la Policía Federal, ocurrió en el municipio de Casas Grandes.

Samuel García Corresponsal
23/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Cuatro presuntos delincuentes integrantes del grupo delictivo La Línea, brazo armado del cartel de Juárez, murieron tras enfrentarse contra elementos de la Policía Federal, la tarde de este jueves en el poblado Estación Cumbres del municipio de Casas Grandes.

De acuerdo con el reporte emitido por la Agencia Estatal de Investigación, los efectivos patrullaban por brechas aledañas a dicha población, cuando fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados que los agredió a balazos.

Los efectivos repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento que duró varios minutos, al tiempo que los oficiales vía radiocomunicación, solicitaron apoyo.

En el lugar, que se ubica en una zona limítrofe con el municipio de Madera, fueron localizados los cadáveres de los cuatro individuos.

Además fueron asegurados una camioneta Chevrolet Avalanche modelo 2002 y una camioneta Cadillac Escalade modelo 2013, que presentaban diversas perforaciones por proyectiles de armas de fuego.

También resguardaron dos rifles de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39 y dos rifles AR-15 calibre .223 con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles, con los que los agentes federales fueron atacados.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar las necropsias de ley y hasta esta mañana permanecían sin ser identificados.

El enfrentamiento se dio a poco más de un día la detención de Helier Daniel Gutiérrez Quintana, subdirector de la policía municipal de Namiquipa, acusado de utilizar su cargo para secuestrar personas, a las que mantenía en cautiverio en las celdas de la comandancia en lo que concretaba su rescate.

La aprehensión del individuo, quien además brindaba protección a los integrantes del grupo delictivo La Línea, que lidera en esa región su primo Arturo Quintana, alias El 80, ocurrió en un hospital de la ciudad de Chihuahua, en un operativo conjunto entre agentes federales y policías estatales.