Encuentran 101 tortugas muertas en playas de Guerrero; autoridades desconocen causa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentran 101 tortugas muertas en playas de Guerrero; autoridades desconocen causa

COMPARTIR

···

Encuentran 101 tortugas muertas en playas de Guerrero; autoridades desconocen causa

Las tortugas fueron encontradas en playas de seis municipios guerrerenses: Cuajinicuilapa, Copala, Acapulco de Juárez, Coyuca de Benitez, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta.

Redacción
15/03/2019
Actualización 15/03/2019 - 15:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Fuente: Profepa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que investiga la muerte de 101 tortugas en playas del estado de Guerrero.

El organismo indicó en un comunicado que se trata de 14 tortugas de la especie golfina, 86 tortugas prietas y una carey.

La Profepa añadió que no pudo determinar de inmediato la causa de muerte de las tortugas pues, cuando fueron encontradas, ya estaban en avanzado estado de descomposición. Sin embargo, enfatizó que los animales no tenían indicios ni marcas relacionadas con la pesca.

La institución detalló que "entre las hipótesis de la causa de muerte está la proliferación de microalgas por la presencia de marea roja que, al ser ingeridas por los quelonios (tortugas), les puede causar intoxicación y paralizar el sistema nervioso".

Esta hipótesis será estudiada con la Secretaría de Salud, a quien pedirá si ha detectado la presencia de estas algas.

Profepa señaló que las tortugas fueron encontradas en playas de seis municipios guerrerenses: Cuajinicuilapa, Copala, Acapulco de Juárez, Coyuca de Benitez, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta.