menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vandalizan mural de Siqueiros en Ciudad Universitaria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vandalizan mural de Siqueiros en Ciudad Universitaria

bulletEl rector de la UNAM, Enrique Graue, llevó a cabo la inspección del estado físico de la Torre de Rectoría, tras el embate de esta tarde por parte de 'grupos delincuenciales'.

Redacción
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 22:26
El rector constató el daño causado al mural de Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rector Enrique Graue llevó a cabo la inspección del estado físico de la Torre de Rectoría y constató el daño ocasionado al mural de David Alfaro Siqueiros, luego de realizar un recorrido en Ciudad Universitaria, tras el embate este jueves por parte de "grupos delincuenciales".

El rector de la máxima casa de estudios estuvo acompañado por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí. Juntos recorrieron los espacios y los pisos afectados, además de que corroboró el daño causado a la obra del muralista mexicano, ubicado en la fachada norte de la Torre.

Enrique Graue agradeció también a los vigilantes y a los elementos de Protección Civil de la UNAM por el trabajo de contención realizado durante las agresiones.

"La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio", se lee en un comunicado de la UNAM.

Esto se dio minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.