menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encapuchadas cierran Prepa 3 de la UNAM; exigen destitución de cinco profesores por supuesto acoso sexual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Encapuchadas cierran Prepa 3 de la UNAM; exigen destitución de cinco profesores por supuesto acoso sexual

bulletLas jóvenes anunciaron que se realizará un paro de 36 horas, en tanto las autoridades no atiendan sus demandas.

Notimex
14/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al menos 30 jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 'Justo Sierra' de la UNAM, que se ubica en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

Desde las 07:00 horas, quienes se identifican como alumnas del plantel educativo anunciaron que la suspensión por 36 horas de las actividades académicas y administrativas en tanto no haya respuesta de las autoridades universitarias.

Las manifestantes exigen la renuncia de cinco profesores varones, a quienes acusan de violencia de género y acoso sexual, y aunque por el momento solo permiten la salida de autos de profesores y trabajadores administrativos, no descartan el cierre de Eduardo Molina y San Juan de Aragón.

Adicionalmente, se convocó a una movilización, que saldrá del parque de la Bombilla a las 13:00 horas hacia la rectoría de la Universidad.

Dicha concentración se suma a la que realizará el Colectivo Activista Revolucionario y la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán en contra de la reelección de Enrique Graue Wiechers como rector de la UNAM, así como en contra de la violencia de género y el acoso por parte de profesores a estudiantes en todos los planteles educativos.

Se prevé que al término se realice un mitin para exigir el cumplimiento de sus demandas y, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, no se descartan afectaciones de vialidades durante el desarrollo de las manifestaciones.

Con información de Amílcar Salazar Méndez