En Veracruz, 63% reprueba la gestión de Cuitláhuac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Veracruz, 63% reprueba la gestión de Cuitláhuac

COMPARTIR

···

En Veracruz, 63% reprueba la gestión de Cuitláhuac

Según un estudio realizado por la empresa Arias Consultores, los veracruzanos reprobaron la gestión del gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García.

Redacción
10/04/2019
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los veracruzanos reprobaron la gestión del gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García.

Nueve de cada 10 consideran que la seguridad no ha mejorado y por ello se sienten inseguros; ocho de cada 10 consideran que persiste la corrupción en el estado, y sólo dos de cada 10 aprueba su gestión, con 63 por ciento de desaprobación.

Así lo señala una encuesta que elaboró la empresa Arias Consultores, en la que se califica el desempeño que han tenido los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno.

El objetivo de la encuesta, difundida ayer, es “evaluar las condiciones de gobierno en México”. Por ello se aplicó el sonde en Facebook a más siete mil 600 personas mayores de 18 años con residencia en cada entidad.

Para ello se aplicaron 11 preguntas sobre el desempeño de los mandatarios con relación al otorgamiento de servicios de salud, seguridad y apoyos sociales, así como en temas de corrupción y turismo.

A la pregunta sobre si “¿Ha mejorado la seguridad en estado?”, el 91.1 por ciento consideró que no ha habido mejora en ese sentido.

En la pregunta “¿Cómo te sientes viviendo en tu estado?”, el 90.1 dijo sentirse inseguro. En esta pregunta la entidad quedó en el lugar 29.

Con relación a la pregunta “¿Ha disminuido la corrupción?”, el 77.4 por ciento consideró que el morenista no la ha combatido.

El gobernador mejor calificado fue el de Sinaloa, Quirino Ordaz, y el peor calificado, el de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Cuitláhuac quedó en el lugar 25, con reprobación de sólo 63 por ciento.