Nacional

En vallas para el Papa habrá jóvenes contadores, ingenieros...

Sólo en la Ciudad de México 290 mil personas participarán como voluntarios para crear las vallas por las rutas de la visita del Papa Francisco; comenzarán sus jornadas desde las 5 de la mañana. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una parte de la juventud mexicana está dispuesta a pasar más de 15 horas en el mismo punto por observar unos segundos al papa Francisco.

Se describen como cualquier persona de su edad: jóvenes que cumplen un horario de trabajo, salen a fiestas, tienen pareja y pasan tiempo en las redes sociales; con la única diferencia que desde hace más de un mes ellos se preparan para contener y animar a los fieles al margen de las vallas.

María Guadalupe Ramírez tiene 24 años, es contadora y dirige una agrupación de jóvenes católicos que lleva a cabo acciones a favor de la sociedad. Cuenta a El Financiero que ella será una de las 290 mil personas que formarán las vallas en la Ciudad de México y que en su capacitación les han dado incluso primeros auxilios.

"Nos han dicho que debemos de tener mucha paciencia, porque nosotros vamos a estar desde las cinco de la mañana ahí parados, y debemos ser amables y entender que la gente va a estar eufórica. Pero debemos de dirigir su emoción, para que se disperse en gritos", cuenta.

Describe a la juventud como un grupo inquieto y alegre que también ya está cansado de tantas injusticias.

Rafael De Legorreta también participará en las vallas. Es ingeniero, tiene 29 años y dirige una asociación de educación sexual. Dice que como a todos los de su edad, le gusta salir "y echar relajo".

Espera que el Papa les hable fuerte, "con franqueza, como él es. Que nos diga que salgamos a las calles a hacer algo, que nos ensuciemos las manos, que no sólo seamos católicos de iglesia y de oración".

También lee: