Nacional

Comisión de Hacienda del Senado aprueba dictamen para extinguir fideicomisos

La minuta quedó en esperar para poder ser votada en el Pleno de la Cámara alta debido a que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda no logró el quórum necesario.

Con la ausencia de los senadores del PAN, PRI, PRD y MC, legisladores de Morena y de su aliado el PES, integrantes de la Comisión de Hacienda, aprobaron, en un hotel del Centro Histórico, la minuta para eliminar 109 fideicomisos.

Con el voto en contra de la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, y la abstención de María Sánchez –suplente de Citlalli Hernández–, la minuta quedó aprobada con los votos a favor de los morenistas Alejandro Armenta, José Narro, José Luis Pech, Rocío Abreu, Marybel Villegas, Ovidio Peralta, Lucy Meza, Soledad Luévano y la legisladora del PES, Sasil de León.

Sin embargo, la minuta quedó en espera de pasar al pleno de la Cámara alta para su votación, porque la Comisión de Estudios Legislativos Segunda no logró el quórum necesario, ya que, además de la ausencia de los senadores opositores, no asistió la senadora del PT, Nancy De la Sierra, cuya bancada anunció su desacuerdo en desaparecer 35 de los 109 fideicomisos.

Se prevé que esta comisión, que preside Ana Lilia Rivera, sesione hoy en el Senado, para votar y, en su caso, aprobar este dictamen, y así pasar al pleno.