En Tijuana se propone la creación de 'una pequeña Honduras' ante la llegada de inmigrantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Tijuana se propone la creación de 'una pequeña Honduras' ante la llegada de inmigrantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Tijuana se propone la creación de 'una pequeña Honduras' ante la llegada de inmigrantes

bulletEl pastor de la Iglesia Embajadores de Jesús, Gustavo Banda Aceves, indicó que se propondrá a la siguiente administración la edificación de una plaza comunitaria para los migrantes que tenga canchas, viviendas y talleres productivos.

Erik Matías /Corresponsal
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 3:12
Migrantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tijuana.- Ante la constante llegada de migrantes centroamericanos a Baja California, sobre todo a Tijuana, se propone la edificación de una 'Pequeña Honduras', según dio a conocer el pastor de la Iglesia Embajadores de Jesús, Gustavo Banda Aceves.

Explicó que continúa la llegada de grupos muy grandes de hondureños, “al albergue de Embajadores de Jesús, en el cañón del Alacrán.

"Llegaron unos 40 hondureños. Sé han arribado varias personas, no están llegando agrupados, sino por su cuenta. Hay grupos de más de 100, hay 40 conmigo, en los demás albergues hay más”, agregó.

Por esta razón es que ya se han planteado la construcción de una zona para ciudadanos hondureños, algo parecido a lo que se planteó en su momento con la Pequeña Haití, pero el pastor señala que este proyecto se llevará a la nueva administración municipal, junto con la Universidad de San Diego.

“Queremos una plaza comunitaria para los migrantes que tenga canchas, talleres productivos para que ellos aprendan, es lo que tiene el nuevo proyecto, pero será para el siguiente gobierno y la idea es que sea en esta misma zona porque hay predios planos que no tienen riesgo”, abundó.

Indicó que habría viviendas, pero insistió en que la idea es que se concrete hasta la siguiente administración municipal.

“Que el siguiente alcalde y el señor gobernador apoyen a los migrantes. Las declaraciones de nuestro alcalde son las mismas, ni un solo centavo se va a dar a los migrantes pero hay una gran necesidad y es inevitable. Sería el Pequeño San Pedro Sula”.

Anotó que varias familias se van a quedar y que por se busca realizar este proyecto, ya que es algo natural e inevitable. Actualmente tienen entre 120 y 200 migrantes en su albergue.