En Tamaulipas, detienen a cinco relacionados con muerte de periodista; tres son colegas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Tamaulipas, detienen a cinco relacionados con muerte de periodista; tres son colegas

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Tamaulipas, detienen a cinco relacionados con muerte de periodista; tres son colegas

bulletLa Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcione información.

Perla Reséndez
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 22:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVO LAREDO.- Un Juez de Control obsequió cinco órdenes de aprehensión contra igual número de personas, que de acuerdo a las investigaciones que se llevan a cabo, estarían relacionadas con el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez el pasado 13 de enero en esta ciudad.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas contra personas de Nuevo Laredo, de los cuales al menos tres son periodistas, dos de ellos trabajando de manera independientes.

Las detenciones se suman a la de un tío del candidato de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas, quien fue detenido el pasado sábado en relación a estos hechos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR) lleva una parte de la investigación, así como la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica comentó que las investigaciones continúan y se tienen varias líneas de investigación, “se han cumplimentado algunos mandamientos, es un trabajo bueno pero largo que se está desarrollando con la Procuraduría General de la República (PGR), es conjunto, el Ministerio Público Federal y del Fuero Común”.

Señaló que se realizan labores de inteligencia y de investigación jurídica importante para esclarecer las causas y dar con los responsables de la muerte del comunicador que recibió 21 puñaladas cuando circulaba en su vehículo junto a su hija y un nieto.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcione información para dar con los asesinos del periodista que tenía 77 años de edad cuando falleció.