En seguridad y economía, a AMLO le ‘quedó grande el cargo’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En seguridad y economía, a AMLO le ‘quedó grande el cargo’

COMPARTIR

···
menu-trigger

En seguridad y economía, a AMLO le ‘quedó grande el cargo’

bulletDirigentes y legisladores federales de partidos de oposición reprobaron la gestión del primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Víctor Chávez
02/12/2019
Actualización 02/12/2019 - 9:48
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por la falta de resultados en economía, en seguridad y el incumplimiento de sus promesas de campaña, dirigentes y legisladores federales de partidos de oposición reprobaron la gestión del primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que el mayor logro de este Gobierno es haber conseguido unir la voz de millones de mexicanos, que exigen, sin pretextos, seguridad, salud, crecimiento económico y mejores condiciones de desarrollo, ante un primer año de gobierno decepcionante.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, resumió que sin resultados en economía y seguridad, al Presidente “le quedó grande el puesto: Por el lado que se vea, el Gobierno del presidente López Obrador ha sido un fracaso (…) en tan sólo un año ha llevado la economía a la recesión, elevó históricamente las cifras de inseguridad y decepcionó a muchos que votaron por él”.

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, opinó que “estamos de acuerdo en el combate a la corrupción, pero las medidas adoptadas se han convertido en instrumento para excluir y debilitar a instituciones”.

Ángel Ávila, líder nacional del PRD, señaló que “la obstinación del presidente le impiden escuchar otras voces, mientras los grandes problemas del país se profundizan”.

La coordinadora de diputados del PRD, Verónica Juárez, desaprobó el primer año de gobierno porque “no respondió a las exigencias y ni siquiera cumplió sus promesas”.