En riesgo, más de 70 mil empleos con reducción a estancias infantiles: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En riesgo, más de 70 mil empleos con reducción a estancias infantiles: PAN

COMPARTIR

···

En riesgo, más de 70 mil empleos con reducción a estancias infantiles: PAN

En un pronunciamiento, el partido señaló que los afectados serían cocineras, pedagogas, especialistas, enfermeros, personas de limpieza y asistentes.

Susana Guzmán
06/02/2019
Trabajadoras de estancias infantiles asistieron a la Cámara de Diputados para pronunciarse en contra del recorte.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al reducir el presupuesto a las estancias infantiles no sólo se está atentando directamente contra los derechos de la niñez y de la familia, también peligran directa o indirectamente unos 70 mil empleos estas más de nueve mil estancias, advirtió el Partido Acción Nacional.

En un pronunciamiento emitido por la Comisión Política de Acción Nacional, que en su reunión resolvió emitir su rechazo a la reducción del presupuesto de más de dos mil millones de pesos al Programa de Estancias Infantiles, se explica que, suponiendo un promedio de ocho personas por guardería, entre los que están cocineras, pedagogas, especialistas, enfermeros, personas de limpieza y asistentes, el golpe directo o indirecto será también al empleo de más de 70 mil personas.

La Comisión Política del PAN también consideró que los recursos para dicho programa deberían aumentar, “ya que se estima en más de un millón la cantidad de pequeños que requieren la atención en una guardería”.

Asimismo resolvió que el partido protegerá los intereses de los niños de entre 1 y 4 años y madres mexicanas que han sido beneficiadas con este programa, porque mejora la calidad de vida de las familias.

Por ello, “los integrantes de la Comisión Política rechazamos la disminución de más de dos mil millones de pesos al Programa de Estancias Infantiles, que es una política pública impulsada por los gobiernos del PAN, que ha ayudado a miles de familias mexicanas y actualmente tiene un impacto en la vida de 350 mil niños y niñas a nivel nacional, así como en la de cuatro mil menores con capacidades diferentes”.