En redes, el 96% niega que México esté en bancarrota
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En redes, el 96% niega que México esté en bancarrota

COMPARTIR

···

En redes, el 96% niega que México esté en bancarrota

De acuerdo con el Pulso de la Red, de la consultora GLAC, sólo cuatro por ciento de los usuarios estuvo de acuerdo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

GLAC
18/09/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 96 por ciento de los usuarios en Twitter que opinó sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de que el país está en bancarrota negó esta afirmación.

De acuerdo con el Pulso de la Red, de la consultora GLAC, sólo cuatro por ciento de los usuarios estuvo de acuerdo con el presidente electo.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

El análisis apunta que el 16 de septiembre hubo 11 mil 445 referencias a las declaraciones de López Obrador en Tepic, Nayarit, sobre la crisis en el país y de los desequilibrios macroeconómicos o inflación será por el mal manejo de la política financiera de Banxico.

Mientras, el 17 de septiembre hubo 20 mil 819 menciones, debido a las reacciones que provocaron las declaraciones del presidente electo el día previo que fueron interpretadas como un “deslinde” de su responsabilidad para cumplir con sus promesas de campaña.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

Entre los argumentos en contra destacaron que “le estaba echando la culpa a Banxico”, que era “incoherente” por haber hecho este señalamiento luego de que días antes declaró que “Peña Nieto dejaba una economía estable” y que con esta afirmación “no habría nuevas refinerías ni Tren Maya”.

Entre los argumentos a favor, usuarios de Twitter alegaron que antes de “atacar” al presidente electo, primero se tenía que hacer una evaluación de las finanzas públicas y que AMLO simplemente afirmó que “que cumplirá sus compromisos, pero no podrá atender todas las demandas”.

También sobresalieron los señalamientos de que los empleados de Banxico y Pemex estaban amenazando con “renuncias masivas” con tal de crear un escenario “tipo diciembre” que le sea desfavorable.

Los internautas que afirmaron que México “no está en bancarrota” utilizaron varios argumentos para corroborarlo.

El 40 por ciento aludió a la posición que ocupa la economía de México en el mundo, mientras que el 35 por ciento refirió los datos de creación de empleo, al argumentar que es un ‘detonador de la economía nacional’. El 17 por ciento consideró el “buen desempeño” de las exportaciones y el 8 por ciento el monto de inversión extranjera.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

Entre las instituciones más mencionadas respecto de la declaración de López Obrador están la Secretaría de Hacienda, con dos mil 119 referencias, luego de que su titular, José Antonio González Anaya, respondió que las finanzas públicas del país son “sanas”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue aludido mil 266 veces, debido a que usuarios de redes sociales lo tomaron como referencia para afirmar que la economía de México no está en “quiebra”.

Mientras, la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) fue aludida en 217 ocasiones.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial