En redes, 4 de cada 10 está en contra de liberar vías férreas en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En redes, 4 de cada 10 está en contra de liberar vías férreas en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

En redes, 4 de cada 10 está en contra de liberar vías férreas en Michoacán

bulletDe acuerdo con GLAC, del porcentaje de comentarios en contra destacaron las consideraciones de que el gobierno de Michoacán 'debe pagar' lo que 'se les debe' a los profesores para resolver el conflicto.

GLAC
29/01/2019
El conflicto en Michoacán acumuló 47 mil 643 menciones en redes sociales, según GLAC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 59 por ciento de los usuarios de redes sociales está a favor de la liberación inmediata de las vías férreas bloqueadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mientras que el 41 por ciento está en contra.

Índice GLAC.
Índice GLAC.Fuente: Especial

De acuerdo con el Pulso de la Red de la consultora GLAC, del porcentaje de comentarios en contra destacaron las consideraciones de que el gobierno de Michoacán “debe pagar” lo que “se les debe” a los profesores para resolver el conflicto.

A la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “no se usará la fuerza para reprimir al pueblo”, los usuarios, en mil 698 menciones, comentaron que los daños económicos “justifican” el uso legítimo de la fuerza; mientras que en 906 comentarios, sugirieron que la inacción contra los manifestantes en las vías respondía a un uso político de la CNTE por parte de Morena para desestabilizar a la entidad, gobernada por el PRD.

Índice GLAC.
Índice GLAC.Fuente: Especial

De acuerdo con los empresarios, las pérdidas por los bloqueos que inició la CNTE en parte de la infraestructura de comunicación del estado, principalmente las líneas férreas, que iniciaron desde el 14 de enero pasado, ascienden a mil millones de pesos diarios, ya que afectan la cadena de producción en diversas industrias, principalmente de alimentos y del acero.

En las menciones que aludieron el impacto negativo de los bloqueos en la actividad económica de la entidad fueron relacionados cuatro organismos: la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), en un 65.2 por ciento; Concamin, con 17.6% de las referencias, Canacero, con el 9.6 por ciento y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con 7.6 por ciento de los comentarios.

Índice GLAC.
Índice GLAC.Fuente: Especial

De acuerdo con el análisis de GLAC, el conflicto acumuló 47 mil 643 menciones en redes sociales y medios de comunicación digital entre el 21 y el 28 de enero siendo el día de mayo número de menciones ayer, con 12 mil 847 referencias, luego de que el Presidente refirió que “ya no hay motivo” para que la CNTE mantenga los bloqueos, por estar atendidas sus peticiones.

Índice GLAC.
Índice GLAC.Fuente: Especial

El domingo 27 acumuló ocho mil 70 menciones debido al intercambio de acusaciones entre el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a través de sus cuentas de Twitter.

El 26 sumó cinco mil 881 referencias tras la reunión entre el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza y dirigentes de la CNTE, en la que el enviado del gobierno federal aseguró plazas para nuevos profesores del estado y su participación en la derogación de la Reforma Educativa.

El 23 de enero, las menciones alcanzaron los tres mil 323 debido a los primeros reportes del impacto.

Entre los personajes más relacionados con la coyuntura destacaron el gobernador Silvano Aureoles con 11 mil 77 menciones, Jiménez Espriú, con tres mil 531 y el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, con 575 referencias.

Índice GLAC.
Índice GLAC.Fuente: Especial