En Quinto Informe de Gobierno en Chiapas, Velasco destaca resultados financieros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Quinto Informe de Gobierno en Chiapas, Velasco destaca resultados financieros

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Quinto Informe de Gobierno en Chiapas, Velasco destaca resultados financieros

bulletCon el plan de austeridad, dijo el Gobernador se redujo el salario de funcionarios de primer nivel hasta en un 50% empezando por el salario del gobernador.

Redacción
27/03/2018
Manuel Velasco señaló que gracias a la restructuración, en Chiapas se logró una reducción del 4.27 % en la deuda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- En Chiapas, Manuel Velasco Coello emitió su Quinto Informe de Gobierno en mensaje a la ciudadanía; donde entre otros temas, destacó el resultado que se ha tenido en materia financiera.

“Cuando iniciamos esta administración nos comprometimos a tener un gobierno austero, transparente y eficiente. Hoy Chiapas tiene un gobierno que enfrentó con responsabilidad el reto del endeudamiento con el que nos encontramos al inicio de esta administración”, detalló el gobernador.

Al día de hoy, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Chiapas, dejó de ser uno de los 10 estados más endeudados del país; con una deuda calificada como manejable y sostenible.

Manuel Velasco señaló que gracias a la restructuración, en Chiapas se logró una reducción del 4.27 % en la deuda y se asegura a las próximas administraciones mejores condiciones sostenibles de manejo de la misma.

Además, dijo el mandatario, se puso en marcha un plan de austeridad, con la reducción del salario de funcionarios de primer nivel hasta en un 50% empezando por el salario del gobernador; y se redujeron los gastos de operación en más del 20 por ciento.

Por ello, resaltó, las agencias calificadoras Moodys y Standards and Poors ubican a Chiapas como un gobierno económicamente estable; y se ubica entre los 10 mejores lugares en transparencia presupuestal a nivel nacional, de acuerdo con el Índice de Información Presupuestal del Instituto Mexicano para la Competitividad.