Detienen a 'El Osmar', uno de los líderes de la Unión de Tepito
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 'El Osmar', uno de los líderes de la Unión de Tepito

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a 'El Osmar', uno de los líderes de la Unión de Tepito

bulletEs identificado como responsable de la planeación y ejecución de homicidios, así como de asaltos a empresarios en la Ciudad de México.

David Saúl Vela
14/01/2020
Actualización 14/01/2020 - 20:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en el estado de Querétaro, a Alexis Osmar Flores Díaz, “El Osmar” o “El Pug”, uno de los líderes del grupo criminal La Unió de Tepito.

Se trata de la cuarta ocasión que es detenido desde 2016, en las tres anteriores ha quedado en libertad.

Dicho sujeto es identificado como responsable de la planeación y ejecución de homicidios, así como de asaltos a empresarios en la Ciudad de México; además, era el encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco.

Investigaciones de la autoridad capitalina revelan que 'El Osmar' también estaba al cargo del robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias y la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Ello le permitía mantener el control de los puntos de venta de droga en la zona centro de la capital, además se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, alcaldía Tlalpan, hechos ocurridos en 2017.

'El Osmar' radicaba en el estado de Querétaro, lugar donde fue detenido y desde donde continuaba la operación de las actividades ilícitas ya mencionadas.

Dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente librada en el mes de noviembre de 2019 por el delito de narcomenudeo y con dos órdenes de reaprehensión vigentes, libradas en agosto y septiembre de 2019, respectivamente, por delitos contra la salud y extorsión agravada.

Cabe señalar que el 18 de mayo de 2019, fue detenido en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, y puesto en libertad en agosto de 2019.

Del mismo modo, en el 2018, fue asegurado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán, sin embargo, en febrero de 2019, también fue puesto en libertad; y en el año 2016 fue detenido por el delito de secuestro exprés.

La captura de Flores Díaz se llevó a cabo en la avenida Zaragoza, en el estado de Querétaro, lugar donde le fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión y reaprehensión, acción que se llevó a cabo a través de un convenio de colaboración entre las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y su homóloga en el estado de Querétaro.