En Puebla, detienen a Comisario de Seguridad Pública por delito de secuestro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Puebla, detienen a Comisario de Seguridad Pública por delito de secuestro

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Puebla, detienen a Comisario de Seguridad Pública por delito de secuestro

bulletEl gobernador Luis Miguel Barbosa informó que la orden de aprehensión ejecutada contra el mando policial fue girada desde el 2011.

Erick Almanza
11/02/2020
Miguel Barbosa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla - El gobernador Luis Miguel Barbosa, confirmó la detención del Comisario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Luis Francisco Bustamante Flores, por el delito de secuestro. Indicó que ante ello la administración estatal podría asumir el mando policial de ese municipio pero a través de un esquema de coordinación.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal informó que la orden de aprehensión ejecutada contra el mando policial fue girada desde el 2011, y evidentemente hubo anomalías y corrupción para que pudiera seguir en la función pública.

En este sentido, subrayó que ya solicitó el expediente del oficial asegurado a fin de indagar quién o quiénes le ayudaron a obtener exámenes de control y confianza, así como carta de antecedentes no penales para ocupar el cargo.

"Es un tema que no podemos admitir que ocurra, ¿cuántos más delincuentes están en mandos policiales?", enfatizó.

Asentó que ante ello su administración podría asumir el mando policial del citado municipio pero a través de un esquema de coordinación. "Sí, pero no bajo las formas que hubo en otros tiempos que al final no resolvieron nada".

Agregó que habrá cambio de mandos y quien llegue a la Comisaria de esta demarcación deberá pasar por el tamiz de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe destacar que en la administración de Antonio Gali Fayad (3 de mayo de 2018) el gobierno estatal asumió el control de la seguridad al detectar que 113 uniformados eran "policías piratas" que laboraban sin acreditar medidas de control y sin licencia para uso de armas.