Nacional

En Puebla, designan en Salud a cercano de Duarte ...y lo retiran al día siguente

Rafael Mansur, cercano al exmandatario de Veracruz, fue designado como coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud y luego fue retirado del cargo.

VERACRUZ.- El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, anunció el martes la designación de Rafael Mansur Oviedo como coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, la familia de Mansur Oviedo ha sido señalada en Veracruz por participar como prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Mansur Oviedo es hijo de Rafael Mansur Sáenz, un empresario hotelero investigado por la venta de una casa para el exgobernador de Veracruz a través de un prestanombres.

También es primo de Antonio Mansur Beltrán, exdelegado de Economía en Veracruz, señalado de haber contribuido al escape del exmandatario.

El gobierno de Puebla señaló que Mansur Oviedo fue representante nacional de los tesoreros municipales del Estado de Veracruz ante la Asociación Nacional de Tesoreros Municipales (ANATEM) en 2004. Además de haber sido tesorero del municipio de Coscomatepec, Veracruz.

Señaló también que trabajó en el gobierno de Oaxaca como director administrativo de la Secretaría de Finanzas, del 1 de diciembre de 2016 al 1 de febrero de 2017. Después, fue nombrado tesorero durante el gobierno de Alejandro Murat.

El nombramiento, sin embargo, fue retirado del cargo bajo el argumento de "incumplimiento del perfil".