En PRD-CDMX todo queda en familia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En PRD-CDMX todo queda en familia

COMPARTIR

···
menu-trigger

En PRD-CDMX todo queda en familia

bulletSeis candidaturas de las diez, de acuerdo con el convenio de coalición entre Acción Nacional y con Movimiento Ciudadano, corresponderá a estos partidos designar a los candidatos.

Héctor Gutiérrez
18/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México eligió ayer a sus diez candidatos a las alcaldías –antes delegaciones políticas– rumbo a la elección del próximo 1 de julio.

Cabe señalar que las seis candidaturas restantes, de acuerdo con el convenio de coalición celebrado con el Acción Nacional y con Movimiento Ciudadano, corresponderá a estos partidos designar a los candidatos.

Así, las candidaturas, en algunos casos, se convirtieron en un asunto de familia, como en Gustavo A. Madero, donde Nora Arias, esposa de Víctor Hugo Lobo, actual jefe delegacional, tratará de ganar ese mismo cargo, que ya ocupó en la administración anterior a la de su esposo, que no se quedará sin cargo, pues ya fue apuntado en la lista de candidatos plurinominales para la Asamblea Legislativa.

Otro caso es el de Iztapalapa, donde Karen Quiroga Anguiano, sobrina de la actual jefa delegacional, Dione Anguiano, buscará sucederla en el cargo.

Cabe mencionar que en ambos casos las candidatas pertenecen a la corriente Vanguardia Progresista, muy cercana al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Un caso más es el de Héctor Serrano Azamar, hijo de Héctor Serrano Cortés, operador político del jefe de Gobierno y quien competirá por una diputación local en el Distrito 18, mientras que su padre competirá por un escaño en el Senado de la República.

Dos precandidatos están prácticamente amarrados para ser diputados locales, pues aparecen en la lista de quienes competirán por el cargo y también en la lista de plurinominales.

Se trata de Paloma Castañón, actual secretaria de Derechos Humanos del CEN del PRD y de Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De esta forma, ayer fueron seleccionados diez precandidatos a alcaldes, trece precandidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y diez precandidatos más al mismo cargo por la vía plurinominal.

Así, las candidaturas perredistas quedaron de la siguiente forma:

En Álvaro Obregón, Amilcar Granado Díaz

En Azcapotzalco, Luisa Alpízar Castellanos

En Coyoacán, Manuel Negrete Árias

En Cuauhtémoc, Humberto Lozano Avilés

En Gustavo A. Madero, Nora Árias

En Iztapalapa, Karen Quiroga Anguiano

En Tláhuac, Marco Polo Carballo Alva

En Tlalpan, Alfa González Magallanes

En Venustiano Carranza, Juan Manuel Ballesteros López

En Xochimilco, Ana Julia Hernández Pérez

En tanto, en los distritos en donde el sol azteca debía designar a sus candidatos de mayoría relativa, tomando en cuenta el mismo convenio de coalición firmado con PAN y MC, la lista quedó de la siguiente forma:

Distrito 1: Juan Ayala

Distrito 4: Delia Soto

Distrito 5: Gabriela Jiménez

Distrito 6: Omar García

Distrito 8: Guadalupe Flores

Distrito 10: Evelyn Parra

Distrito 18: Héctor Serrano Azamar

Distrito 22: Jorge Gaviño

Distrito 27: Paloma Castañón

Distrito 28: Armando Contreras

Distrito 29: Arturo Santana

Distrito 30: Giovanni Gutiérrez

Distrito 32: Valentín Maldonado

Finalmente, la dista de candidatos por la vía plurinominal quedó de la siguiente forma:

1. Víctor Hugo Lobo

2. Susana Alanís

3. Miguel Ángel Våzquez Reyes

4. Paloma Castañón (en las dos listas)

5. Jorge Gaviño (en las dos listas)

6. Rosa María Ayala

7. Reservado

8. Adriana Poblano

9. Reservado

10. Guadalupe Muñoz Ruiz