En pleno Día de la Mujer, asesinan a estudiante en carretera de Salamanca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En pleno Día de la Mujer, asesinan a estudiante en carretera de Salamanca

COMPARTIR

···
menu-trigger

En pleno Día de la Mujer, asesinan a estudiante en carretera de Salamanca

bulletLa joven de 23 años de edad era estudiante de la Universidad Iberoamericana; en tres días, tres mujeres han sido asesinadas en esa ciudad de Guanajuato.

Redacción
08/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Salamanca, Gto.- Una joven estudiante de Salamanca fue asesinada a balazos la madrugada de este domingo, justo en la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’.

La joven universitaria fue identificada como Nadia N, de 23 años de edad, residía en León donde era estudiante de la Universidad Iberoamericana, y sólo iba a Salamanca los fines de semana.

Personas allegadas relataron que la joven salió con una amiga la noche del sábado y horas más tarde fue a dejarla a su casa. Ya de regreso cerca de la colonia Lomas del Prado fue agredida a balazos a bordo de su vehículo por personas desconocidas.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación sobre este hecho que consternó a la sociedad.

En sus redes sociales, familiares y amigos se han mostrado consternados con el suceso, ya que tan solo el pasado 6 de marzo, Nadia publicó en Facebook una ‘simulación’ con un cartel con su fotografía y la leyenda “Se busca”, haciendo referencia a las miles de mujeres que han desaparecido en el país y como parte del movimiento en contra de la violencia hacia la mujer.

En Salamanca, tres mujeres han sido asesinadas en los últimos tres días. El jueves 5 de marzo, una joven fue encontrada dentro de una bolsa negra de plástico en la comunidad de Sardinas; horas más tarde en la comunidad Los Ángeles de Abajo fue encontrada una pareja ejecutada, la mujer de aproximadamente 25 años de edad.

Con información de Luciano Vázquez, corresponsal.