En plena contingencia, se registran 22 incendios en la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En plena contingencia, se registran 22 incendios en la Ciudad de México

COMPARTIR

···

En plena contingencia, se registran 22 incendios en la Ciudad de México

De acuerdo con la Sedema, 16 de los incendios que se registraron hasta las 18:00 horas ya fueron extinguidos y seis están siendo atendidos.

Redacción
15/05/2019
Actualización 15/05/2019 - 20:46
Servicios de emergencia han atendido 16 incendios en la capital.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

22 incendios se registraron, hasta las 18:00, en distintos puntos de la Ciudad de México este miércoles, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

A través de un comunicado, la secretaría detalló que, de los 22, 16 son forestales y seis urbanos.

La dependencia subrayó que 16 de ellos fueron extinguidos por brigadistas de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR) de la Sedema.

En tanto, los otros seis incendios forestales estaban siendo atendidos.

En el combate a los siniestros también participó personal de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Algunos de estos incendios ocurrieron en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa y la Magdalena Contreras.

Uno de ellos se registró en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. Dicho incendio fue causado por la quema de basura.

También informó que servicios de emergencia se encuentran atendiendo un incendio en el paraje Pelagatos, en el Estado de México.

En último reporte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A las 20:00 horas, la CAMe informó que la decisión se debe a que a lo largo de esta jornada se alcanzaron niveles altos de contaminación y las condiciones meteorológicas dificultaron la dispersión de los contaminantes.