Nacional

Da PRI trato especial a Marcelo y amaina la tensión en San Lázaro

El exjefe de gobierno llegó a la Cámara de Diputados  defenderse ante la Comisión Especial de legisladores que investigan el fracaso de la Línea 12 del Metro; fue recibido cordialmente por el diputado Marco Antonio Calzada Arroyo, quien preside dicha comisión.

CIUDAD DE MÉXICO. Un trato especial y diferente dio el presidente de la Comisión Especial de la Línea 12 en la Cámara de Diputados, el priista Marco Antonio Calzada Arroyo, al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, con lo que amainó la tensión con los legisladores del PRI y el PAN.

Incluso, el legislador lo recibió con un café en el lujoso restaurante La Mansión, que da servicio a los diputados en el interior del Palacio Legislativo.

El senador Mario Delgado Carrillo llegó tarde, debido a que las medidas de seguridad que instrumentaron en todas las entradas de la Cámara Baja -para evitar que se "colaran" personas ajenas, o seguidores de Ebrard, y poner en riesgo la integridad física de los legisladores- le impidieron entrar, por lo que tuvo que esperar la autorización para su acceso.

La reunión dio inicio con apenas 12 de los 19 diputados integrantes de la Comisión Especial.

Momentos antes, Ebrad fue recibido por sus seguidores en la entrada principal de la Cámara de Diputados con una gran manta en la que se leía: "Estamos contigo Marcelo".

Sin embargo, elementos de seguridad impidieron la entrada de personas ajenas al Palacio Legislativo, aunque algunos diputados del PRD pretendieron ingresar en sus automóviles a apoyadores del ex jefe de Gobierno.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, del PRD quiso meter en su auto a tres personas, pero fue impedida por el equipo de resguardo de San Lázaro.

Ebrard ha dicho que va en busca de una diputación federal, a pesar de estar acusado por lo menos de negligencia, o de fraude, por el colapso de la llamada "Línea Dorada".

También lee: