En paro estudiantil Facultad de UAEMex por difusión de fotos íntimas de alumnas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En paro estudiantil Facultad de UAEMex por difusión de fotos íntimas de alumnas

COMPARTIR

···
menu-trigger

En paro estudiantil Facultad de UAEMex por difusión de fotos íntimas de alumnas

bulletDenuncian el hurto y comercialización de fotografías íntimas de sus perfiles en redes sociales.

Eulalio Victoria
24/02/2020
Estudiantes realizan paro en UAEM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Toluca, Méx.-Alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se encuentran en paro estudiantil desde el pasado viernes tras denunciar el hurto y comercialización de fotografías íntimas de sus perfiles en redes sociales.

Desde el mediodía los estudiantes que se encuentran en paro en espera de que el Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera, arribe al plantel para hacer de sus conocimientos las demandas y encontrar soluciones a su problemática.

Las denuncias de las jóvenes señalan como responsable a un alumno de la Facultad de Psicología de nombre Daniel, del que piden su expulsión por presuntamente hurtar y comercializar sus fotos. Acusaron que se hacía pasar por homosexual para ganar la confianza de hombres y mujeres para poder ingresar a sus cuentas bajo pretextos de ayudar a una prima a espiar a su ex.

Explicaron que otras formas que utilizaba para conseguir las gráficas era enviar por medio de perfiles falsos de mujeres fotos en lencería o desnudos y fingir que se habían equivocado de remitente para iniciar la conversación.

Las denunciantes señalan en su pliego petitorio “investigar exhaustivamente a los involucrados en el caso de la red de pornografía suscitada desde el caso de Daniel” y darlo de baja de la Facultad, entre otras.

Este caso se suma a decenas de perfiles de estudiantes que van de nivel básico hasta profesional de esta zona del país, que forman parte de catálogos en los que se ofrece el intercambio o venta de fotografías íntimas.

Explicaron que las fotografías tomadas sin el consentimiento del dueño son enviadas a un sistema de nube que encripta sus enlaces, y para acceder es necesario comprar las contraseñas o intercambiar imágenes íntimas.

“La nube tiene imágenes de estudiantes de casi todas las facultades que conforman la UAEMex, preparatorias, incluso del equipo femenil de tocho bandera de Potros Salvajes”.

DENUNCIAN A PRESUNTOS PROFESORES ACOSADORES

Alumnas de la Preparatoria número 1, Adolfo López Mateos, también de la UAEMex, denunciaron a cuatro profesores, incluyendo a una maestra, por presunto acoso, hostigamiento sexual, abuso de autoridad y discriminación.

Las menores afirmaron que utilizaron los canales institucionales para denunciar lo que consideran conductas indebidas de sus mentores, pero hasta el momento “no ha pasado absolutamente nada”.

Explicaron que el Rector las instó a denunciar los hechos, “que necesitaba nombres y apellidos, y así lo hicimos, pero los maestros siguen dando clases como si no hubiera pasado nada”, lamentaron.

Entre los docentes acusados se encuentra el subdirector de la Preparatoria número 1, Miguel Ángel Pérez Villalba; Arturo Monroy, Juan Ugalde, Gerardo Alemán y Eufrasia Arizmendi.