En Palenque, López Obrador nombra como 'vocero' de su nuevo video a Silvio Rodríguez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Palenque, López Obrador nombra como 'vocero' de su nuevo video a Silvio Rodríguez

COMPARTIR

···

En Palenque, López Obrador nombra como 'vocero' de su nuevo video a Silvio Rodríguez

A dos días de asumir el cargo, el mandatario electo publicó un video en sus redes sociales donde está reunido con su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, el cantautor cubano y el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Redacción
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 13:32
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró este jueves al cantautor cubano Silvio Rodríguez como su 'vocero'... al menos en su último video publicado en redes sociales.

En el mensaje, que se da a dos días de que tome posesión como presidente, López Obrador explicó que él ya había dado declaraciones el miércoles, pero que en una elección democrática, se decidió que el intérprete de Te doy una canción hablara.

En el video, AMLO y Rodríguez están acompañados en Palenque por cuatro personas más, entre las que destacan la esposa del mandatario electo, Beatriz Gutiérrez Müeller, y el el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

"Ayer hablé yo en las ruinas, tomé la palabra. Ahora hemos decidido democráticamente que el vocero sea Silvio. Esto lo acordó Miguel Ángel, Aurora, Niurka, Beatriz y ya saben quién", explicó López Obrador.

Posteriormente, el también compositor de Óleo de una mujer con sombrero leyó el poema de Nicolás Guillén llamado 'La Muralla'.

"Es un poema de un paisano mío que se llamó, se llama y se llamará Nicolás Guillén. 'Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos. Los negros, sus manos negras, los blancos, sus blancas manos. ¡Ay! Una muralla que vaya desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa, bien, allá sobre el horizonte'", declamó.

El cantautor cubano recitó el poema íntegro, que destaca por hacer énfasis en la unión de las personas.

"Al corazón del amigo, abre la muralla; al veneno y al puñal, cierra la muralla; al mirto y la hierbabuena, abre la muralla; al diente de la serpiente, cierra la muralla; al ruiseñor en la flor, abre la muralla", continuó.