En Morelos, aún viven en carpas que dio China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Morelos, aún viven en carpas que dio China

COMPARTIR

···

En Morelos, aún viven en carpas que dio China

Con cartulinas y mantas en Jojutla y otros municipios que resultaron afectados por el terremoto del 19 de septiembre, los damnificados claman ayuda para tener una vivienda digna.

Verónica Bacaz
18/09/2018
Vivienda provisional en Jojulta, Morelos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con cartulinas y mantas en Jojutla y otros municipios de la entidad que resultaron afectados por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, los damnificados claman ayuda al gobierno y a la sociedad para poder tener una vivienda digna, pues a un año del temblor el apoyo no ha llegado y continúan albergándose en casas de campaña y carpas donadas por China.

“El gobierno nos dejó solos”. “Morelos no está de pie”. “Necesitamos ayuda para una vivienda digna”. “En dónde están los millones donados por artistas, futbolistas, asociaciones”… son las consignas que se leen en las calles de la colonia Emiliano Zapata, en Jojutla, sitio en el que la mayoría de las casas cayeron o tuvieron daños graves.

Elizabeth Salgado, junto con su esposo e hijo, desde el día en que su casa de dos pisos colapsó, se instalaron en una carpa de dos metros de alto y dos de ancho.

“A veces parece sauna. Aquí en Jojutla en tiempos de calor las temperaturas rebasan los 40 grados, y dentro se siente más”, contó.

Ella narró a El Financiero el calvario que ha sido reunir todos los papeles y tocar puertas en cada una de las dependencias encargadas de la reconstrucción… y todo para que la respuesta del encargado del programa Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, fuera negativa, pues el terreno donde tenía su hogar no tiene las medidas que requiere el proyecto para poder recibir el apoyo y reconstruir. Por eso sólo recibió una tarjeta con 15 mil pesos.