En México, un negocio ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En México, un negocio ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

En México, un negocio ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente: AMLO

bulletLópez Obrador señaló que las administraciones anteriores eran 'facilitadoras de la corrupción' al permitir el robo de recursos públicos.

Redacción
28/12/2018
Actualización 28/12/2018 - 11:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que en administraciones anteriores los negocios ilícitos siempre contaba con la aprobación de los mandatarios en curso.

"Miren, en el país debe quedar claro: un negocio ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente", señaló en conferencia de prensa.

El mandatario se refirió a este problema al hablar sobre el conocimiento que, afirmó, tuvieron los mandatarios y directores de Pemex sobre el robo de combustible desde el sexenio del expresidente Vicente Fox.

"¿Cómo un presidente no se va a dar cuenta de lo que está haciendo un director general, un secretario? ¿Vamos a seguirles 'el juego' de estarlos exhibiendo en un supuesto combate a la corrupción?", agregó.

López Obrador subrayó que en gobiernos anteriores, la administración federal realizaba las tareas de un "facilitador de la corrupción", con lo que se permitió el robo de recursos al erario público.

"El Gobierno era un facilitador de la corrupción, era su función principal, facilitar el que unos cuantos se quedaran con bienes de la nación", subrayó.

El presidente defendió su idea del 'punto final', es decir, no perseguir a presidentes y funcionarios de administraciones anteriores y promover un combate a la corrupción a partir de ahora.

Aunque, también insistió en que lo someterá a consulta, una vez que se modifique la Constitución y se avale la legalidad y alcances de dichos ejercicios.