En Mexicali se desperdician millones de litros de agua: Rigoberto Campos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Mexicali se desperdician millones de litros de agua: Rigoberto Campos

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Mexicali se desperdician millones de litros de agua: Rigoberto Campos

bulletEl activista explica que el problema es la falta de transparencia y administración del recurso por parte de los gobiernos estatales del PAN.

Redacción
12/12/2019
Activista señala que el problema del agua en Baja California es por la falta de transparencia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, Rigoberto Campos, activista y defensor del agua de Baja California, hizo una denuncia pública en contra del desperdicio del agua en el estado, afirmando que no hace falta agua, sino infraestructura.

En el mismo video, que se ha vuelto viral con un millón de reproducciones, Campos explica que el problema de Baja California es la falta de transparencia y administración del recurso por parte de los gobiernos estatales del PAN que durante 30 años no hicieron necesario para contar con infraestructura suficiente para administrar de manera correcta el recurso hídrico.

El activista subrayó la indignación ante el hecho de que en Mexicali existan reservorios donde se desperdicia agua mientras en Tecate, Tijuana y Rosarito existe una fuerte escasez que ha afectado a los habitantes de esas ciudades.

Reiteró que estamos a tiempo para actuar, exhortando al gobierno actual de Jaime Bonilla, a Presidencia de la República, la Semarnat y la Conagua para darle un buen seguimiento y de esa manera se aproveche completamente el recurso se de una solución real al problema.

Rigoberto Campos ha sido líder de la Confederación Nacional Campesina, afín al PRI; y en los últimos años, ha unido fuerzas con la senadora Alejandra León; Ruben Ruiz Vega, quien es el fundador del Centro de Formación de Autodefensas, AC, el dirigente campesino Filiberto Sánchez Gurrola; y activistas como Julia Orta y Francisco Javier Ávila Méndez, entre otros.