Nacional

En lugar de 'echarnos la culpa', trabajamos en conjunto para darle seguridad a Guanajuato: AMLO

El mandatario reconoció que a pesar de las diferencias que se tienen con la administración de ese estado, se trabaja en conjunto con el gobernador Diego Sinhue.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que, a pesar "de las diferencias" de la administración federal con el Gobierno de Guanajuato, se trabaja en conjunto para mejorar la coordinación en materia de seguridad.

"El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos (...) Como autoridades, tenemos la responsabilidad con el pueblo y en este caso, en vez de estarnos echando la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato", dijo en su conferencia desde Irapuato.

El mandatario remarcó que el plan para la entidad está encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

"En esencia, eso significa trabajar todos los días, atendiendo este problema, que haya reuniones diarias desde muy temprano entre todos los que tienen que ver con la seguridad y la paz de Guanajuato, tanto del gobierno del estado como del federal", señaló.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato afirmó haber cambiado de postura sobre su asistencia a las mesas de seguridad.

"Hemos visto que en cuanto más unión hay entre los tres niveles de gobierno, más resultados se pueden dar en detenciones de miembros de grupos delictivos, por eso mi cambio de postura. Yo mencioné que no asistía ni asistiría a las mesas de seguridad. desde el 5 de julio, cambié mi postura", afirmó.

Sinhue explicó que esa posición no ayudaba en la tarea de construcción de la paz y seguridad en Guanajuato.