En juego, desarrollo y no continuidad: EPN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En juego, desarrollo y no continuidad: EPN

COMPARTIR

···
menu-trigger

En juego, desarrollo y no continuidad: EPN

bulletRespecto a la reforma energética, el Presidente recordó que ha permitido atraer inversiones nacionales e internacionales por 200 mil millones de dólares.

Eduardo Ortega
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 21:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De cara a la elección presidencial, no está en juego la continuidad de un gobierno, sino el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la 35 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el mandatario reconoció que recuperar los niveles de seguridad en distintas regiones del país es una tarea aún pendiente.

En el acto, realizado en el Colegio de las Vizcaínas, en el Centro Histórico, puntualizó que la profesionalización, dignificación y reconocimiento de las fuerzas policiales, la creación de mandos únicos a nivel estatal y el fortalecimiento de los ministerios públicos son acuerdos que aún deben concretarse.

El Ejecutivo celebró que, a unos meses de que se decida el rumbo político de nuestra nación, el CCE esté nuevamente construyendo una agenda amplia y con visión de futuro como la que diseñó en 2012.

Consideró que esta agenda debe ser un instrumento que le permita a nuestro país seguir avanzando por la ruta de la prosperidad y el desarrollo que nos hemos trazado como país y que “tanto trabajo nos ha costado durante tantas décadas”.

Consideró además que, en el debate que se realizará en los próximos meses en el marco del proceso electoral, será bueno que los empresarios planten su visión sobre el futuro de México en temas como el educativo y el energético.

“Retroceder en los avances de la agenda educativa implicaría hacer rehenes a los alumnos y a sus maestros y vulnerar el futuro de la niñez y la juventud mexicanas”, advirtió.

El Ejecutivo destacó, por otra parte, que la reforma energética ha permitido atraer inversiones nacionales e internacionales por 200 mil millones de dólares.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, anunció que entregará a los candidatos a la Presidencia el documento “Agenda por México”, el cual contiene más de 300 propuestas de políticas públicas.

Afirmó que solicitarán a cada uno de los abanderados propuestas claras para cada uno de los desafíos que enfrenta el país.

“Hago votos porque este compromiso que tienen para con nuestra nación, realmente, se extienda a los momentos que se avecinan, se extienda hacia el futuro que tiene México, y, realmente, la contribución de todo el sector empresarial siga siendo motor del desarrollo y la prosperidad de nuestra nación”, dijo Peña Nieto a los empresarios.