En Jalisco, aumentan los apoyos para emprendedores en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Jalisco, aumentan los apoyos para emprendedores en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Jalisco, aumentan los apoyos para emprendedores en 2020

bulletEl recurso para apoyar micro, pequeñas y medianas empresas aumenta de 856 en 2019 a mil 375 mdp para este año, anunció el Gobernador Enrique Alfaro.

Redacción
10/03/2020
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guadalajara, Jal.- Durante la toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Textil de Occidente, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que tras la demanda del sector para contar con más apoyos de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, se aumentó el presupuesto para el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).

“Quiero hacer el anuncio que hemos tomado la decisión de que el recurso que va a dispersar FOJAL en Jalisco va a pasar de 856 millones el año pasado a mil 375 millones para este año, con un incremento que representa el 16 por ciento de los créditos otorgados con un cambio adicional, vamos a incrementar de 5 a 15 millones de pesos el tope máximo para micro, pequeñas y medianas empresas”, manifestó el mandatario.

Añadió que este modelo se descentralizará aún más a las regiones de Jalisco por lo que se abrirán cuatro oficinas adicionales para contar con ocho en total; además de continuar con la política de equidad de género dejando el compromiso que por lo menos la mitad de los créditos serán destinados en 2020 para mujeres. "El FOJAL tiene que convertirse en una palanca fundamental en el crecimiento económico para este año", agregó.

Al tomar protesta al nuevo consejo de este organismo para 2020-2021, el titular del Poder Ejecutivo invitó a la cámara a sumarse a los trabajos para sentar las reglas de operación de estos créditos que, como aseguró,específicamente a la industria textil en 2019 se destinaron 13 millones de pesos para apoyar a 886 empresas de la moda para programas de financiamiento, capacitación, participación en ferias y compra de equipo.

El gobernador invitó a Mario Gutiérrez Treviño, quien asume como presidente de la Cámara de la Industria Textil de Occidente para el periodo 2020-2021, a seguir trabajando en conjunto, mientras que agradeció la labor de José Luis Morales de la Garza, quien concluyó su periodo.