En Hidalgo, 'huachicoleros' apedrean a soldados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Hidalgo, 'huachicoleros' apedrean a soldados

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Hidalgo, 'huachicoleros' apedrean a soldados

bulletPobladores de la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango, Hidalgo, impidieron a integrantes del Ejército mexicano el aseguramiento de dos camionetas cargadas con hidrocarburo.

Miriam Camacho | corresponsal
29/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pobladores de la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango, Hidalgo, impidieron a integrantes del Ejército mexicano el aseguramiento de dos camionetas cargadas con hidrocarburo presuntamente robado.

Tras el decomiso del huachicol, los militares fueron agredidos por un grupo de al menos 200 pobladores, quienes, de acuerdo con reportes, les aventaron piedras. Además, retuvieron a los soldados.

En la misma comunidad de Ulapa, pero específicamente en el lugar llamado La Línea, ya se había registrado otro conflicto entre militares y pobladores, el pasado 12 de marzo, cuando incluso hubo fuego cruzado entre presuntos huachicoleros y militares, lo que resultó en la muerte de un joven de 22 años, quien montaba a caballo y se dijo era campesino.

En aquel enfrentamiento de marzo, los uniformados habían acudido al lugar por la madrugada para detectar y detener a presuntos huachicoleros, cuando campesinos en la zona abrieron fuego contra los elementos castrenses y estos respondieron.

El joven que se trasladaba en caballo por la zona fue alcanzado por la balas de los militares y resultó herido; poco después fue trasladado al Hospital Integral de Cinta Larga, en el municipio de Mixquiahuala, y ahí falleció.