En 'helicopterazo' de Puebla, 'las turbinas no fallaron': SCT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 'helicopterazo' de Puebla, 'las turbinas no fallaron': SCT

COMPARTIR

···

En 'helicopterazo' de Puebla, 'las turbinas no fallaron': SCT

El secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló que se espera que en un máximo de tres meses los investigadores internacionales concluyan los estudios de todas las partes del helicóptero.

Redacción
16/04/2019
La zona donde cayó el helicóptero en el que iba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las turbinas del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, no fallaron, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Entrevistado al término de una reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario aclaró que dichas turbinas no tenían ningún daño. Ello, luego de una versión que circuló el pasado fin de semana al respecto.

Jiménez Espríú señaló que se espera que en un máximo de tres meses los investigadores internacionales concluyan los estudios de todas las partes del helicóptero marca Augusta, que se desplomó el pasado 24 de diciembre.

“Yo creo que ya vamos bastante adelantados, espero que ya tengamos en un par de meses o tres algún indicio más claro”, dijo.

“Supimos que en el caso de las turbinas no encontraron nada, todo estaba bien cuando cayeron. Están reunidos, analizan las cosas, se vuelven a reunir y no se dice nada hasta que tienen el detalle final. Todos están trabajando”, añadió.

Comentó que en las próximas semanas se dará a conocer cualquier información adicional, aunque aclaró que no se podrá dar aún una conclusión hasta que los expertos concluyan los estudios.