En Guerrero, implementan campaña contra el COVID-19 dirigida a población indígena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Guerrero, implementan campaña contra el COVID-19 dirigida a población indígena

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Guerrero, implementan campaña contra el COVID-19 dirigida a población indígena

bulletLa finalidad es la de hacer conciencia entre todos los sectores de la población indígena, la cual se sumará a las campañas de voceo, radio y televisión en lenguas maternas.

Redacción
18/03/2020
Guerrero lanza campaña de COVID-19 para indígenas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, Gro.- En Guerrero, más del 90 por ciento de la población indígena pertenece a cuatro grupos lingüísticos: tu’un savi, me’phaa (tlapanecos) y amuzgos, siendo la región de la Montaña la zona más importante; por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio inicio, a través de sus redes sociales, con mensajes de prevención en lenguas maternas para evitar la propagación del virus COVID-19.

Siguiendo los protocolos de prevención, Astudillo Flores sostuvo un encuentro con medios de comunicación a quienes les pidió colaborar mantener responsablemente informada a la población sobre el #COVID- 19, y habló sobre la estrategia de comunicación en medios impresos y digitales, a fin de hacer conciencia entre la población.

Sobre la estrategia en medios impresos y digitales, que dirigirá la Dirección de Comunicación Social, a cargo de Erika Lührs Cortés, que tiene la finalidad de hacer conciencia entre todos los sectores de la población indígena, la cual se sumará a las campañas de voceo, radio y televisión en lenguas maternas para mantener también informada a la población de las zonas más alejadas de esta entidad.

Astudillo Flores remarcó que ante la contingencia por #COVID2019 es crucial para que las familias guerrerenses se mantengan en sus hogares, esto ayudará a evitar la propagación del virus, y lograr que las afectaciones económicas, sociales y sanitarias sean menores para todos. Señaló que en su administración se están tomando las medidas preventivas necesarias para brindar atención a aquellas las personas que se han detectado con síntomas de COVID19 , y quienes estuvieron cerca de ellas, y se les da puntual seguimiento.

Lanzan campaña contra COVID-19 en lengua indígena
Lanzan campaña contra COVID-19 en lengua indígenaEspecial