En febrero, Reunión de donantes en México para Plan de Desarrollo en Centroamérica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En febrero, Reunión de donantes en México para Plan de Desarrollo en Centroamérica

COMPARTIR

···
menu-trigger

En febrero, Reunión de donantes en México para Plan de Desarrollo en Centroamérica

bulletCEPAL convoca a embajadores a asegurar asistencia de cooperantes internacionales.

Susana Guzmán
08/01/2020
Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alicia Bárcena, secretaría ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El caribe (CEPAL), anunció que en febrero próximo se convocará a una reunión de donantes en México, a la cual asistirá el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como parte de los próximos pasos para impulsar el Plan de Desarrollo Integral para los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Por ello, pidió el apoyo de embajadores y cónsules reunidos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de asegurar la asistencia de socios y donantes económicos de la Unión Europea y otros países del mundo.

“La reunión será en México, va a venir el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, necesito que ustedes embajadores nos ayuden a que vengan diversos ministros de cooperación de países como España, Alemania y Japón. Necesitamos que venga la cooperación internacional y que vean este programa y que digan en esto voy y en esto no”, dijo.

Al participar en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, Bárcena Ibarra señaló que por ahora se espera que Guatemala, Honduras y El Salvador, definan cuáles son sus programas prioritarios para el 2020, cuales quieren echar a andar en el primer año y así saber cuánto más se necesita para impulsar el Plan Integral de Desarrollo que actualmente cuenta con 25 mil millones de dólares para su operación.

Dijo que la próxima semana, en el marco de la toma de protesta del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se entregará el cuarto borrador que se tiene del proyecto a los cuatro países involucrados.