menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En estas regiones del país amanecerán a menos cinco grados

COMPARTIR

···
menu-trigger

En estas regiones del país amanecerán a menos cinco grados

bulletLas bajas temperaturas se deben al frente frío número 17, así como de la masa de aire frío que lo impulsa y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Notimex
24/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- El frente frío número 17, que abarcará desde del Golfo de México hasta el sureste del país, provocará temperaturas de menos cinco grados centígrados en algunas regiones del país.

"Se estiman durante la mañana del lunes temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados centígrados en zonas serranas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas", señaló el domingo la Conagua en un comunicado.

Por otro lado, el servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en zonas de Sonora y Chihuahua; chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias aisladas en Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias muy fuertes se presentarán en áreas de Chiapas; fuertes en regiones del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; chubascos con descargas eléctricas en el centro de México, y ambiente frío durante la noche en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana.

Rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora habrá en zonas de Sonora y Chihuahua, mayores a 70 kilómetros por hora en áreas de Baja California; rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila y Tamaulipas.

"Las lluvias y las rachas de viento serán originadas por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera que interaccionará con la aproximación de un frente frío al noroeste del país", refirió la Conagua.

La dependencia federal recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet, así como en las cuentas de Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.