menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En estas playas mexicanas recolectan 10 toneladas de basura

COMPARTIR

···
menu-trigger

En estas playas mexicanas recolectan 10 toneladas de basura

bulletLa recolección se llevó a cabo en Alvarado, Veracruz y fue parte del movimiento 'plogging': recoger basura mientras corres.

Notimex
28/10/2018
Actualización 28/10/2018 - 18:50
Basura en Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de 40 brigadas conformadas por tres mil 700 personas participaron en la campaña #MaresLimpios, con la cual se logró la recolección de 9.9 toneladas de desechos sólidos a lo largo de 16 kilómetros en Alvarado, Veracruz.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que lo anterior fue en respuesta al llamado para la protección de los océanos a través el primer evento nacional de Plogging, que tuvo su origen den Estocolmo, Suecia.

Explicó que el plogging es una nueva modalidad deportiva que promueve el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios con lo que uno se vaya topando por el camino.

El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa 'running' y de la expresión sueca 'plocka upp', que significa recoger.

La actividad se llevó a cabo de la mano de la fundación Limpiemos Nuestro México, que este año también enfocó su actividad al cuidado de los ecosistemas de mares y costas.

Durante el acto, el delegado de la Semarnat en Veracruz, José Antonio González Azuara, agradeció a las personas que participaron en esta jornada de una manera muy entusiasta.

Con la campaña 'Protección de los Océanos', la Semarnat busca exhortar a un cambio de hábitos de consumo para detener la contaminación por plásticos de un solo uso, tomar acciones para enfrentar los efectos del cambio climático y denunciar el saqueo de especies marinas, muchas de ellas endémicas.