En enero, diálogo con pobladores afectados por aeropuerto de Texcoco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En enero, diálogo con pobladores afectados por aeropuerto de Texcoco

COMPARTIR

···
menu-trigger

En enero, diálogo con pobladores afectados por aeropuerto de Texcoco

bulletLa Secretaría de Gobernación señaló que se establecerán mesas de trabajo para solucionar los conflictos ocasionados y las demandas de la población.

Notimex
12/12/2019
Vista aérea de las obras en el Lago de Texcoco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de enero del próximo año se establecerán mesas de trabajo para solucionar los conflictos ocasionados y las demandas de la población afectada por las obras del que sería el nuevo Aeropuerto de Texcoco, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ello, luego de una reunión encabezada por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, y el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, con habitantes de San Salvador Atenco y Texcoco.

Peralta Saucedo recalcó que la instrucción del presidente López Obrador es atender los planteamientos que realicen tras resultar afectados por el inicio de la construcción de dicho aeropuerto, señaló la Segob en un comunicado.

En la mesa de diálogo, efectuada en dicha dependencia, la titular de la Unidad de Atención para las Organizaciones Sociales, Sonia Salazar Haim, anunció que también se convocará a las unidades jurídicas de cada área gubernamental involucrada, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua, a fin de conocer la viabilidad de las demandas de los afectados.

Por otra parte, el director general adjunto de la Unidad de Gobierno, Lorenzo Gómez, refirió que a estas mesas de trabajo se citará a autoridades operativas para dar solución a las distintas problemáticas que enfrentan.

Los habitantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra resaltaron la disposición del gobierno federal para dar atención a sus demandas y reconocieron que con estas reuniones han retomado la confianza en las autoridades.