En el país gobernaba la delincuencia, asegura AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En el país gobernaba la delincuencia, asegura AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

En el país gobernaba la delincuencia, asegura AMLO

bulletEl presidente apuntó que una prueba del fracaso del modelo neoliberal es el caso Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos.

Redacción
23/12/2019
Actualización 23/12/2019 - 9:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que el país fue gobernado por la delincuencia durante el periodo neoliberal.

Comentó que actualmente estamos ante el fracaso del modelo neoliberal y que, una prueba contundente de ello, es el caso Genaro García Luna.

"Esto estamos viviendo aquí en nuestro país, donde gobernaba la delincuencia. Y todavía no son capaces de hacer una autocrítica, de ofrecer disculpas", apuntó.

García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, fue detenido el 9 de diciembre en Texas, acusado de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En tanto, el 10 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se encontraba integrando una carpeta de investigación y que, una vez terminado el proceso, solicitaría la extradición del exfuncionario.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal, cuestionado sobre la investigación hecha por la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, en relación a Manuel Bartlett, comentó que la funcionaria es honesta y que no 'taparía' un acto de corrupción.

Añadió que le parece un exceso que Sandoval sea comparada con Virgilio Andrade, quien cubrió el mismo cargo durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que investigó la compra de la Casa Blanca de la exprimera dama Angélica Rivera.

"La verdad, un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado; andan como desquiciados, entonces exageran. Además yo entiendo, imagínense cómo se sienten después de que se da a conocer que el encargado de la seguridad pública en el Gobierno de Calderón estaba involucrado con el narcotráfico", indicó.