Nacional

AMLO presume ahorros por 1.3 billones de pesos en compras y contratos

El mandatario nacional destacó en los primeros minutos de su mensaje que se ha reducido al mínimo el robo de combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que su Gobierno (que este día cumple dos años) ha ahorrado un total de 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos desde que inició la administración.

"De inmediato comenzamos a combatir la corrupción y a poner en práctica una política de austeridad republicana. Hemos ahorrado en dos años 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos", comentó López Obrador en el informe sobre sus dos años de Gobierno.

El mandatario nacional además destacó en los primeros minutos de su mensaje que se ha reducido al mínimo el robo de combustible y que ha bajado "drásticamente" la defraudación fiscal.

"La austeridad y la cancelación de fideicomisos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías también nos ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo", agregó.

México será autosuficiente y dejará de importar gasolinas en 2023: AMLO

Ya logramos sentar las bases para la transformación de México: AMLO